15/11/11

El burro coje más por insistente que por burro

Trasladando la metafórica frase referida al equino de largas orejas deformado para ser tratado como un carrito de super a la realidad visual de esta era de medios poderosos encargados de moldear la vida para que en la comecialización del molde se haga la diferencia y, sin ahondar en temas tocados por personajes mucho más serios que yo en lo que respecta al miedo como arma de dominación e industria comercial, si uno revisa tapas, síntesis, resúmenes, micros y demás cuestiones informativas hoy, justo hoy por poner el más justo ejemplo vemos que la resolución pacífica y sin muertos de un motín de 15 horas en una carcel no es más noticia que un minúsculo cuadro después de varias otras variopintas notas, bien abajo... al costadito.

Ahora me pregunto, si el motín terminaba con 15 muertos filmado en vivo qué lugar ocuparía en los medios? Qué atención de nostros homo sapiens del horror acapararía? Cuántas veces rotaría en TN? Cuántos especialistas en información policial opinarían al respecto deduciendo lo bien o mal que actuó la fuerza, la prevención, el ataque, la vigilancia, etcétera inextensum etcétera...

Somos bastante mierda, o somos nosotros los consumidores sedientos de muerte, sangre, dolor y culpa, justamente los culpables de que nos alimenten de eso o son los medios masivos los que necesitan el caos, el terror, el dolor, el miedo, el pánico para tenernos atentos a la mierda... La realidad existe, es innegable, pero si a la realidad  la multiplicamos por 10 serán 10 las realidades? Entonces estaremos abrumados porque un dolor son en definitiva 10 dolores y así las mentes se entumecen, el corazón no se activa, respiramos cortito, esquizoideamos nuestras cabezas, nos retroalimentamos en las charlas porque al ser 2 personas que vieron la realidad multiplicada por 10 habra una nueva multiplicación y las realidades serán 20 vs una real... es jodido, ellos hacen su negocio y se cagan en nuestra salud psíquica y si el gobierno no es de su agrado mejor porque el caos puede traer de rebote la desestabilización de la realidad lo que en última instancia les facilitará aún más su negocio y así la espiral se autoalimenta.

Una mierda, que cansa, que corroe... imagínense por un momento si tenemos el poder de exigir a los medios que durante 24 hs no se publiquen noticias policiales ni económicas ficticias que sería de ese día? Que haría Cuadrado al contar una buena noticia? o la Dal Pra... o Santos Biasati... o el staff de TN, digo, pregunto tienen gestos de alegría para poner? sabrán elevar las comisuras hasta ofrecer uan risa durante una hora de noticioso? No lo creo... y nosotros, seremos capaces de receptar sólo buenas nuevas y sabernos satisfechos o sentiremos la necesidad de la gota de sangre cuales dráculas posmodernos...?

Una pregunta, larga, distendida, un tanto apurada... Pero hoy, justo hoy me pareció encontrar el ejemplo adecuado, un motín, 15 horas (hasta ahí los medios chochos), una solución, ningún muerto, listo, a los medios la ecuación no les cierra (1+15=1+0) y en lugar de que ello sea el titular mayor ahí nomás los sabuesos de la tristeza ajena, la de todos, salen como locos perros buscadores de narcóticos a escribirnos un título acorde a su objetivo estratégico: atemorizar, vender muerte y caos, mazoquearnos.

A comer!!!! me gritaba mi vieja.

1 comentario:

Guile dijo...

uoh! ¡Increíble! Estamos alineados señor ángel del terreno despoblado.
La televisión, los diarios, la radio, todos los medios de comunicación del milenio pasado: apestan, y quienes los siguen son retrógradas.